MONTESANO EXTREMADURA

Cerrar

MONTESANO EXTREMADURA

5 CLAVES DEL IBÉRICO

1

La raza ibérica

Todo comienza en las granjas de cría y selección genética de Montesano, donde un tronco genético 100% de cerdo Ibérico da origen a unos animales, perfectos. Nacen y viven muy cuidados. De los 18 a los 24 meses se dedican a correr, bañarse, y a alimentarse sólo de productos naturales frescos, viviendo en completa libertad.  Luego pasan más de medio año en las montaneras, alimentados con bellotas. Los cerdos 100% ibéricos de Montesano son animales felices que viven en libertad en la dehesa extremeña.

2

La dehesa extremeña

Dehesa de Extremadura, un ecosistema sostenible único en Europa. Más de un millón de hectáreas de praderas y bosque: encinas, alcornoques, robles y otras especies vegetales pueblan un paisaje idílico donde el cerdo ibérico es el rey. En Jerez de los Caballeros (Badajoz), tierra de pasión por el ibérico, se funda Montesano Extremadura, una empresa familiar con tres generaciones ya, donde el buen hacer, la tradición y la magia de la dehesa conjugan la receta perfecta para la elaboración artesanal de todos nuestros jamones y embutidos ibéricos.

3

El entorno ideal

Situando nuestra empresa en plena dehesa, garantizamos la crianza óptima de los cerdos ibéricos; por si esto fuera poco, las condiciones ambientales (temperatura, humedad, altitud) son ideales para la elaboración y curación de jamones y embutidos ibéricos, a lo que hay que añadir el conocimiento heredado de la tradición familiar, así como, la dedicación y la experiencia en cada uno de los procesos que llevamos a cabo.

Más de 10.000 hectáreas de dehesa extremeña para dar cobijo a nuestros cerdos 100% ibéricos.

4

El Porquero. La dedicación de toda una vida

Acompañar al cerdo es su dedicación, encargarse de que no se pasen el día echados y busquen alimento es su preocupación, cuidar de ellos es su pasión. Cada día recorren la dehesa caminando en compañía buscando bellota y haciendo ejercicio entre encinas y charcas.

Una pasión que se hereda, la pasión por el campo, por la Dehesa., donde la prioridad es el cerdo ibérico, el rey de la dehesa.

5

La montanera

Los cerdos 100% ibéricos de Montesano, nacen y viven muy cuidados. De los 18 a los 24 meses se dedican a correr, bañarse y a alimentarse sólo de productos naturales frescos, viviendo en completa libertad.  Luego, en la montanera que dura de otoño hasta el final del invierno se alimentan de la bellota, como alimento principal, comiendo en torno a unos 12-15 Kg de bellotas diarios, alcanzando un peso de 180 kilos.

MONTESANO EXTREMADURA