MONTESANO EXTREMADURA

Cerrar

MONTESANO EXTREMADURA

UN LEGADO. TRES GENERCIONES. 80 AÑOS DE HISTORIA.

EN MONTESANO LLEVAMOS TRES GENERACIONES SIENDO FIELES A UNA FILOSOFÍA Y UNA MANERA DE VIVIR: CULTO A LOS VALORES FAMILIARES. CULTO A LO TRADICIONAL. CULTO AL PLACER. CUIDANDO SIEMPRE CADA DETALLE.

El Grupo Montesano es una empresa familiar fundada en 1965, pero hace ya más de 80 años que la familia se dedica a la elaboración de jamones y productos derivados del cerdo ibérico, manteniendo una fuerte tradición familiar que dura ya tres generaciones.

Montesano Extremadura nace en el epicentro de la dehesa extremeña, cuna de la cabaña del cerdo ibérico, en Jerez de los Caballeros (Badajoz) dónde la experiencia adquirida y la aplicación de tecnologías punteras se unen a la tradición ibérica y a las condiciones óptimas de su ubicación. Es un complejo cárnico, compuesto por matadero, secadero y fábrica de jamones y embutidos ibéricos, en el que se desarrolla la fabricación de los productos derivados del cerdo ibérico de alta calidad, disponiendo para ello, de unas instalaciones de más de 20.000 m2, con una capacidad para 400.000 `piezas de ibérico. Estas instalaciones hacen de Montesano una de las fábricas más completas de la industria del cerdo ibérico.

Montesano se implanta en Extremadura por considerar que es la localización geográfica adecuada para la obtención de la mejor materia prima y presentar unas condiciones climatológicas excelentes, ya que la superficie de dehesa donde se alimenta el cerdo ibérico de bellota alcanza en Extremadura un 45% de la superficie nacional y representando casi el 60% de producción de cerdos ibéricos de bellota. Además, por la riqueza de sus dehesas, la comarca de Jerez de los Caballeros es conocida como la cuna del ibérico.

En la actualidad Montesano Extremadura exporta a más de 40 países: China, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Singapur, Hong- Kong, Korea… Algunos de los mercados más exigentes en materia sanitaria.

El círculo de calidad comienza en las granjas de cría y selección genética de Montesano, donde un tronco genético 100% de cerdo Ibérico da origen a unos animales perfectos. Nacen y viven muy cuidados. De los 18 a los 24 meses se dedican a correr, bañarse, y a alimentarse sólo de productos naturales frescos, viviendo en completa libertad.  Luego pasan medio año en las montaneras de Montesano, alimentados con 12-15 Kg de bellotas diarios, alcanzando un peso de 180 kilos.

Así comienza, en Montesano, la elaboración de estos apreciados manjares que en algunos casos durará más de cuatro años, como los jamones de Bellota 100% ibéricos.

En Montesano, el arte y el buen hacer desde hace ya casi un siglo – criando y produciendo con acierto – se unen en constante crecimiento, aumentando la inversión y la capacidad de producción, exportando y defendiendo la calidad ante todo.

El resultado son jamones, paletas, lomos y lomitos, chorizos, salchichones y morcones de cerdo 100% ibérico criado con bellotas. Unas joyas gastronómicas creadas por Montesano para el disfrute de todos los que lo prueban en España y en el mundo entero.

1.500 madres ibéricas puras.
22.000 lechones.
10.000 hectáreas de dehesa.

La Estrella de la casa. 100% Ibérico, 100% de bellota 100% Extremadura, 100% nuestro. Jamón de Bellota 100% Ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Dehesa Extremeña. Más de un millón de hectáreas de praderas y bosque: encinas, alcornoques, robles y otras especies vegetales pueblan un paisaje idílico donde el cerdo ibérico es el rey.

La bellota. Fruto de alcornoques y encinas, alimento fundamental para el cerdo ibérico de bellota.

Tradición, tiempo y paciencia. Así comienza, en Montesano, la elaboración de estos apreciados manjares que en algunos casos durará más de cuatro años, como los jamones de Bellota 100% ibéricos.

MONTESANO EXTREMADURA