CARRASCO IBÉRICOS

Cerrar

CARRASCO IBÉRICOS

CARRASCO IBÉRICOS. 125 MONTANERAS.

En Carrasco Ibéricos estamos de aniversario y qué mejor manera para celebrarlo que en Gipuzkoa, una de las zonas más exigentes en gastronomía. Llevamos en el territorio más de 50 años y los últimos 30 han sido de la mano de la familia Eizagirre a través de Exclusivas Mardu Gourmet, con quienes nos une ya una relación muy personal.

125 MONTANERAS DE CARRASCO IBÉRICOS

En Carrasco Ibéricos medimos el tiempo en montaneras, y ya son 125 las que hemos vivido intensamente en la localidad salmantina de Guijuelo. A lo largo de cuatro generaciones, hemos buscado hacer historia ibérica con un jamón de bellota que desafía todo lo establecido con nuestra raza propia: Carrasco.

Pero para nosotros Carrasco Ibéricos es mucho más que un producto de alta calidad. Carrasco representa también la confianza y el sentido de tradición de una empresa familiar. Desde que en 1895 Francisco Carrasco, un arriero de Guijuelo, fundase la compañía alrededor de esta villa salmantina, el tiempo, la familia, el compromiso y 125 años de historia avalan el sacrificio realizado para lograr un producto admirado por todos aquellos que eligen sin dejarse llevar por lo accesorio, sino por lo que realmente importa.

Hoy, más de un siglo después, queremos rendir homenaje al nombre de nuestros fundadores y trabajadores que han dedicado su esfuerzo y talento a este sueño. Pero, sobre todo, queremos agradecer a nuestros clientes y amigos la confianza depositada a lo largo de estos años hasta convertirnos en “el jamón de los que saben”. Sin ellos sería imposible continuar nuestro sueño.

En Carrasco Ibéricos, por supuesto, también creemos en la innovación y afrontamos los desafíos del futuro estudiando cada proceso para aumentar el conocimiento del producto y su calidad sin tener que renunciar por ello a mantener el sabor de siempre, el que nos enamora.

Carrasco Ibéricos nace hace 125 años en Guijuelo y hoy estamos presentes en más de 25 países

Nuestro jamón es de color rojo cereza intenso y brillante, aromático, untuoso, con bajo punto de sal y un ligero toque dulzón.

Cerdos ibéricos de la “raza Carrasco” disfrutando de la montanera en una de las fincas propias que tenemos en Carrasco Ibéricos.

Nuestros secaderos se encuentran en Guijuelo, y nuestras piezas se curan mínimo entre 36 y 48 meses.

El stand de Carrasco Ibéricos y Exclusivas Mardu en Gastronomika es siempre un bullicioso y divertido punto de encuentro.

Como no podía ser de otra manera, queremos celebrar todo esto en torno a un plato de jamón de sabor único, especial y que, como todo lo bueno en la vida, merece ser compartido con la mejor compañía.

Somos Carrasco y cumplimos 125 montaneras.

A todos, gracias.

CARRASCO IBÉRICOS