BALFEGÓ

Cerrar

1 / 1

BALFEGÓ

El atún rojo sostenible

¿Quieres trabajar con el mejor atún rojo del mundo? Entra en el siguiente link y nos pondremos en contacto contigo:
https://mailchi.mp/grupbalfego/solicitudinformacion

BALFEGÓ

VISIÓN JAPONESA

Presente en los mejores restaurantes de sushi del planeta

Son varios los motivos por los que los restaurantes de sushi escogen el atún rojo Balfegó. Sus atunes salvajes habitan en unas instalaciones acuícolas situadas a 2,5m millas de la costa. Esto les permite extraer los ejemplares del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes, los 365 días del año. El método de extracción individual y la técnica de sacrificio japonesa del ikijime empleada, garantizan un atún rojo libre de sufrimiento y estrés, también conocido como yake en japonés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente.

BALFEGÓ

VISIÓN MEDITERRANEA

Un imprescindible de la dieta mediterránea

Aunque muchos lo relacionen solo con la cocina japonesa, lo cierto es que el atún rojo ha sido durante siglos un alimento destacado en la dieta mediterránea gracias a sus beneficios para la salud y a su versatilidad gastronómica. En su composición destaca la presencia de ácidos grasos omega3. Es rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. En crudo, en arroces, guisos, marinado o fileteado, el atún ha sido, es y será uno de los productos imprescindibles de la dieta mediterránea.

BALFEGÓ

UNA JOYA DE LA PARRILLA

Con partes muchas veces desconocidas

Se dice que el atún rojo es el ibérico del mar. Se aprovecha absolutamente todo. Balfegó comercializa más de 20 partes del atún, todas muy diferentes entre sí. Tanto es así que existen algunas que se semejan más al mundo cárnico. Cada vez más, los restaurantes con grandes conocimientos de parrilla o josper incluyen en sus menús partes como el ossobuco, la parpatanta (más conocida como entrecot de mar), el morrillo e, incluso, la ventresca, ofreciendo una experiencia única a los comensales.

BALFEGÓ

LAS PARTES PREMIUM DEL ATÚN ROJO

Una buena forma de ofrecer platos exclusivos en tu restaurante

Los mejores restaurantes del mundo trabajan ya las cerca de veinte partes que comercializa Balfegó, la empresa líder del sector, que sigue trabajando para explorar, con su departamento de I+D+i y su centro de experimentación gastronómico, el lanzamiento de nuevos descubrimientos. Se trata de productos escasos ya que representan, entre todos, un 20% del atún. En los últimos años, las partes premium del atún rojo Balfegó ya se pueden degustar en muchos restaurantes de la alta gastronomía, tales como el ojo, la médula, el galete, la oreja, el corazón o el secreto.

BALFEGÓ

INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

A través de su departamento de I+D+i y Tunateca

Desde hace muchos años, Balfegó invierte en el campo de la investigación de la especie y el producto, contando con un Departamento de I+D que realiza diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación entorno a la pesca, la especie y la calidad de su producto con universidades e instituciones científicas. Además, en 2017 crearon Tunateca, el primer centro de innovación y experimentación gastronómica del mundo dedicado exclusivamente al atún rojo. Un restaurante para degustar más de 40 recetas con esta joya gastronómica como ingrediente principal y un punto de apoyo para los chefs que quieran trabajar con el mejor atún rojo del mundo.

BALFEGÓ

SOSTENIBILIDAD, EXCELENCIA Y TRAZABILIDAD

Atributos corporativos de la empresa

Trabajar con Balfegó es mucho más que trabajar un con producto de excelentes características gastronómicas. La familia Balfegó, quinta generación de pescadores de atún rojo, llevan años trabajando en un proyecto empresarial basado en la transparencia, la sostenibilidad, el compromiso con el medioambiente, la eficacia y la responsabilidad social. Además, han sido capaces de desarrollar un sistema de trazabilidad, único en el mundo, que permite a los clientes y el consumidor final acceder a toda la información sobre el atún rojo que está comprando o degustando a través de un móvil y el código QR que se facilita junto a cada ración: conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad. Toda una garantía de transparencia y seguridad alimentaria, tanto para los chefs como para los comensales.

BALFEGÓ